Contenido creado por Sergio Pintado
Política

¿Vos sabés quién es Nicolás Maduro?

Sartori criticó al gobierno por “voltear la mirada” con Venezuela

El precandidato criticó el “error político del Frente Amplio al negarse a reprobar la conducta antidemocrática” de Maduro.

08.01.2019 15:43

Lectura: 2'

2019-01-08T15:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Juan Sartori criticó al gobierno por no rechazar el nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y sostuvo que "no es posible voltear la mirada e ignorar que en el norte de América del Sur está ocurriendo una tragedia de magnitudes incomprensibles e intolerables".

Sartori envió una carta dirigida a la presidenta del Directorio del Partido Nacional Beatriz Argimón para respaldar la declaración que el órgano nacionalista emitió el lunes en rechazo al nuevo gobierno que Maduro asumirá este jueves. En la carta, Sartori celebró que el Partido Nacional "levantara la voz" contra "la violación flagrante del Estado de derecho y la falta de respeto a las garantías ciudadanas que con tanta impudicia exhibe un régimen que ha devastado a Venezuela".

En su carta, Sartori destacó los posicionamientos adoptados por el Grupo de Lima y el secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro y consideró que "todas estas declaraciones hacen más evidente el error político del Frente Amplio al negarse a reprobar la conducta antidemocrática del presidente venezolano".

"Con nuestro arribo al poder nos reincorporaremos al esfuerzo interamericano que persigue hacer de nuestro continente un territorio libre de tiranías y el espacio propicio para el disfrute republicano de la libertad y la justicia", prometió el precandidato nacionalista.

Montevideo Portal