Contenido creado por Martín Laitano
Política

Los costos del Estado

Sartori a favor de bajar los sueldos de los políticos y eliminar “algunos privilegios”

El precandidato nacionalista señaló que no va a “perder el tiempo” en responder a las críticas de otros sectores.

21.02.2019 09:34

Lectura: 3'

2019-02-21T09:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Juan Sartori se refirió a los sueldos y "privilegios" de los políticos y opinó que sería bueno reducir algunos costos del Estado en este sentido.

Sartori señaló que "es importante" que se cree una "ley de transparencia" en donde "se tenga claro cuánto cobran" los altos funcionarios del Estado y "a qué privilegios tienen acceso".

Además, consideró positivo "terminar con muchos" de esos privilegios "para tratar de encontrar nuevamente la confianza entre los políticos y la gente".

"Los políticos debemos dar el ejemplo y ser los primeros cuando se piden tantos sacrificios a quienes pagan tantos impuestos, a quienes no llegan a fin de mes. Quizás ser los primeros en asumir algún sacrificio y quizás bajar algún sueldo o dejar alguno de esos privilegios para que por lo menos la gente no sienta que son los únicos que padecen las consecuencias", analizó.

Estas declaraciones las hizo durante su recorrida de este miércoles por Cerro Largo y Treinta y Tres como parte de su gira por el interior del país. Según dijo, allí percibió "un gran descreimiento en la política y los políticos".

"La actividad pública tiene que dejar de ser la actividad de la crítica, de las emboscadas, y empezar a ser con mucha transparencia", puntualizó.

A su vez, Sartori se refirió a la encuesta de Factum en la que aparece tercero en la interna blanca, por encima de Enrique Antía, Verónica Alonso y Carlos Iafigliola, y por debajo de Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. En este sentido, dijo que volvieron a aparecer las críticas hacia él como cuando lanzó su precandidatura, e ironizó con que es una "casualidad" que coincida con lo que interpretó como buenos resultados del estudio de opinión pública.

"Yo ya estoy acostumbrado a las críticas y a las emboscadas porque desde el primer día, cuando yo no había asomado la cabeza y no había ni confirmado que iba a hacer política, empezaron de todos lados a atacarme, a veces sin fundamento. La realidad es que yo siempre dije lo mismo, no voy a perder tiempo en eso, lo que quiero es la aprobación de la gente, voy a trabajar uno a uno para tratar de convencerlos de que este país tiene un futuro que puede ser próspero rápidamente", concluyó.

Montevideo Portal