Contenido creado por Martín Laitano
Política

Si vos decís

Sartori: MedicFarma “va a ser una realidad sin tener que hacer trámites engorrosos"

El precandidato nacionalista insistió en la posibilidad de que esa tarjeta sea implementada con éxito y dijo que quienes lo critican están “desconcertados”.

17.06.2019 20:58

Lectura: 2'

2019-06-17T20:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Partido Nacional Juan Sartori insistió en las posibilidades de implementar la tarjeta MedicFarma, que el pasado viernes empezó a repartir entre los jubilados con la promesa de que podrán hacer uso de ella desde el día que Sartori "tome posesión como presidente".

Sartori presentó este lunes su propuesta para implementar la tarjeta MedicFarma y así poder otorgarles medicamentos gratuitos a aquellos jubilados y pensionistas que aún no los tienen.

Durante su discurso, Sartori reafirmó su compromiso de llevar a cabo su propuesta. "Los políticos de siempre (...) están hoy desconcertados porque llegamos nosotros a decir que sí podemos, sí queremos y sí sabemos implementar la tarjeta MedicFarma. Que ellos no sepan cómo hacerlo no significa que nosotros no podamos hacerlo con éxito", indicó.

"Los que se niegan a ver las posibilidades de MedicFarma prefieren sacrificar el bienestar de nuestros jubilados y pensionistas antes que reconocer que es una buena idea", sostuvo y agregó: "Ellos olvidaron que la esencia de la política buena es escuchar a la gente y construir entre todos el país de todos".

Sartori aseguró que MedicFarma "va a ser una realidad sin tener que hacer trámites engorrosos" y que los jubilados no han sido apoyados "como corresponde" por el país.

El costo total de la cobertura del programa, según se informó en la actividad de este lunes, es de unos 154 millones de dólares anuales. Para financiarlo, el equipo de Sartori propone, por ejemplo, recortar gastos de prensa y de representación para senadores, diputados, secretarios y prosecretarios; ahorrar en los montos presupuestados para obras; y mejorar la gestión de compras de bienes y servicios de todos los ministerios, entes y servicios descentralizados.

Montevideo Portal