Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Caja chica

Sartori: “Ecos es un negocio chico del que no me ocupo y da pérdida”

El ex precandidato negó haber presionado a periodistas de ese medio: “hubo sólo un cambio de estructuras”.

08.07.2019 08:41

Lectura: 3'

2019-07-08T08:41:00-03:00
Compartir en

La semana pasada se supo que portal noticioso Ecos, propiedad del ex precandidato del Partido Nacional Juan Sartori, afronta una "reestructuración", y parte de ese cambio involucra la "decisión empresarial" de despedir a la actual editora del medio, Magdalena Herrera.

Tras conocerse la noticia, la propia Herrera contó en Twitter que se enteró por ese comunicado enviado a los medios sobre su despido. "Nunca se me notificó oficialmente, es más, estoy en mi escritorio trabajando con todo el gran equipo de periodistas de Ecos", señala.

Herrera ratificó que el martes pasado le comunicaron que Ecos "pasaba a ser un órgano oficial de la campaña de Sartori", y le pidieron que se los planteara a los periodistas "diciéndole que si estaban de acuerdo continuaban trabajando o de lo contrario debían renunciar".

La periodista les manifestó a los representantes de la empresa que "todos quienes no quisieran trabajar para el político, que es todo el staff de Ecos, se les debía pagar el despido".

El viernes, el equipo de comunicación del ex precandidato nacionalista Juan Sartori trasladó una queja formal al director político de la campaña de su sector, Óscar Costa, por la forma en que manejó en el ámbito empresarial el despido de la editora del portal Ecos y la restructuración del medio.

Según un comunicado del equipo de comunicación, en el comando de comunicación existe gran malestar por no ser consultados ni informados de la situación. Además, señalan que no aceptarán un cambio de relacionamiento con el portal, que "no se tuvo un órgano oficial durante la campaña y se entiende que no es necesario tenerlo".

"Las decisiones que Óscar Costa tome a nivel empresarial y la forma en cómo las comunica, son su responsabilidad y no compete a la campaña de Sartori, quien se enteró de la situación por la consulta de un periodista de un medio de comunicación", añade el escrito.

Este lunes, en diálogo con Informativos Carve, Sartori señaló que las versiones acerca de las presiones ejercidas sobre los trabajadores de Ecos "son trascendidos" como tantos otros que surgieron durante la campaña electoral.

"Ecos es un negocio chico del que yo casi no me ocupo, y menos desde que estoy en la actividad política", dijo Sartori, remarcando que siempre insistió en la autonomía del medio.

"En toda la campaña hubo medios que obraron con mayor o menor imparcialidad, pero Ecos fue un ejemplo", en ese sentido. Asimismo, insistió en que el cese de Herrera se da en el marco de una "decisión empresarial por estructura", y que hasta que otros medios publicaron los dichos de Herrera, "no había escuchado nada", y que su salida no es por razones de contenido periodístico.

"Ecos supo estar del lado de la neutralidad y va a seguir así, con gente nueva a cargo. Yo más que nada lo financio, no es un muy buen negocio y pierde plata, así que si a alguien le interesa podemos hacer negocio", dijo con ironía, para luego remarcar que le "encanta financiarlo".