Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Grado inversor

Sarandí Grande, una ciudad de 6.500 habitantes, invirtió tres millones y medio de dólares en obras

El alcalde de la ciudad, Cayetano Stopingi, dijo que en los tres años de su administración se está logrando “transformar” Sarandí Grandi.

11.09.2018 12:26

Lectura: 2'

2018-09-11T12:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"En estos 3 años de trabajo estamos logrando transformar Sarandí Grande", dijo el alcalde del municipio de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi Prado, al presentar la Audiencia Pública de su administración. En su resumen de acciones, el jerarca destacó que desde el 2015 -cuando asumió- la ciudad invirtió tres millones y medio de dólares en obras, una cifra "inusitada" para una localidad de 6.500 habitantes.

"No tengo dudas en afirmar que Sarandí Grande es el municipio del país con mayor inversión per cápita", aseguró, por su parte, el Intendente de Florida Carlos Enciso al momento de apoyar la gestión del alcalde y su equipo de gobierno, basándose para ello en las cifras que maneja la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y la propia Intendencia de Florida.

"Invertimos 109 millones de pesos en obras, cifra récord en la historia de nuestra ciudad. El equivalente a tres millones y medio de dólares que dan respuesta a las demandas de nuestros vecinos", apuntó Stopingi.

Los dineros que sustentan la inversión provienen del Fideicomiso de Obras Florida 2030, elaborado desde el gobierno departamental; los aportes del gobierno central a través de OPP y el presupuesto quinquenal elaborado en acuerdo de la Intendencia y el Municipio, tomando como punto de partida las necesidades de los vecinos.

Stopingi es el alcalde electo más joven del país y ya hace unos meses había sido noticia, cuando envió una carta a los precandidatos del Partido Nacional en la que pedía "respetar" las conquistas sociales alcanzadas por los gobiernos del Frente Amplio. 

Montevideo Portal