Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Fórmulas secretas

Sanguinetti y la fórmula: “Quienes somos feministas no creemos en la mujer por decreto”

El ex presidente dijo estar "preocupado" por la demora en las propuestas de Talvi para conformar la pareja que competirá en octubre: "Esperamos que sea comprensivo y abarcante de lo que es el sector tradicional del partido".

04.07.2019 17:17

Lectura: 2'

2019-07-04T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato del Partido Colorado Julio María Sanguinetti echó por tierra este jueves la posibilidad de que alguna mujer integre la fórmula presidencial que competirá en octubre junto a Ernesto Talvi, que venció holgadamente en la interna colorada el pasado domingo.

Consultado durante una entrevista con Radio Montecarlo, el ex presidente dijo que el partido no tiene una mujer que se haya postulado o que se haya candidateado. "Desgraciadamente, confiamos en que la próxima elección la tengamos, pero eso no se puede inventar", comentó.

"Quienes somos feministas no creemos en la mujer por decreto, si no en la mujer por mérito. Hay mucho mérito (en la mujer), si no vaya a observar el Poder Judicial que hoy es mayoritariamente femenino", resaltó.

Sanguinetti señaló que está a la espera de las "decisiones y propuestas" de Talvi, pero que le "preocupa" la demora, "porque se empiezan a manosear nombres". "Eso siempre pasa en estos casos y hay que tener cuidado", enfatizó.

El ex mandatario dijo que espera que el nombre que acompañe a Talvi sea "alguien que represente" a la "propuesta de renovación", pero que sea "comprensivo y abarcante de lo que es el sector tradicional del partido que representamos nosotros".

"Ernesto ha dicho que el 60 % de quienes lo votaron es la primera vez que votan al Partido Colorado, quiere decir que tenemos un electorado muy diverso, muy distinto, lo cual enriquece al partido, pero hay que reflejarlo luego en la fórmula para no encerrarnos, como pasó, y lo confesó, con Pedro Bordaberry", dijo.

Bordaberry comentó, según reseña Sanguinetti, que se "equivocó" al nombrar de candidato a la vicepresidencia a alguien de su propio sector, en alusión a Germán Coutinho, quien lo acompañó en el 2014. 

Montevideo Portal