Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Justo a tiempo

Sanguinetti sobre incidentes en plaza Seregni: “¿Dónde están los heridos y los muertos?”

El secretario general del Partido Colorado dijo que el Frente Amplio asumió una actitud contra la Policía “espantosamente equivocada”.

05.11.2020 12:54

Lectura: 2'

2020-11-05T12:54:00-03:00
Compartir en

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, se refirió este jueves a los incidentes que ocurrieron el domingo pasado en la Plaza Liber Seregni entre algunos ciudadanos que estaban en la plaza y la Policía.

En este sentido, Sanguinetti sostuvo que en este tipo de episodios "la Policía tiene que actuar" para "disolver esas manifestaciones" y apuntó contra el Frente Amplio, asegurando que asumió de nueva "una actitud contra la Policía".

"Es constante el retintín de que la Policía abusa cuando notoriamente no es así. ¿Dónde están los heridos y los muertos del episodio de la Plaza Seregni? Los heridos son policías nada más. No nos podemos explicar", indicó el expresidente en declaraciones a Radio Montecarlo.

Sanguinetti dijo que el FA "dejó el país hundido en el narcotráfico internacional" con "treinta mil rapiñas" por año, cuando "había nueve mil cuando entraron". "Ahora, han asumido de nuevo una actitud contra la policía", aseveró.

Además, opinó que la coalición de izquierdas, en muy buena parte, perdió la elección por la "inseguridad" y por el "modo en cómo manejó el tema de la Policía". "Vuelven a patear sobre el clavo. Sobre clavo de su error pasado y de su fracaso pasado, vuelven a hacer una campaña contra la Policía, cuando la ciudadanía entera hoy apoya el esfuerzo de la Policía en lo que sea.", aseguró. "Es una movida política espantosamente equivocada", agregó

Finalmente, el secretario general del Partido Colorado afirmó: "Uruguay está apelando todavía a la libertad responsable, tenemos que ser responsables. Y la Policía es un factor de orden, de legalidad y hay que apoyarla, no cuestionarla".