Contenido creado por Santiago Magni
Política

Juntos a la par

Sanguinetti propone que el plan educativo “lo haga el gobierno en acuerdo con el Codicen”

El senador colorado se reunió con Guido Manini Ríos para intercambiar ideas sobre el anteproyecto de ley de urgente consideración.

20.02.2020 16:46

Lectura: 2'

2020-02-20T16:46:00-03:00
Compartir en

El expresidente y senador por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se reunió este jueves con el senador por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y legisladores de ambos partidos.

Tras la reunión, ambos se refirieron en rueda de prensa a algunos cambios que proponen al anteproyecto de ley de urgente consideración.

"Estamos proponiendo algunos cambios, por ejemplo, en materia de educación. Ayer lo hablé con la Federación de Magisterio, a ellos les preocupa la autonomía en relación al Plan Nacional de Educación que prevé la ley", dijo Sanguinetti en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"Nosotros vamos a proponer que el gobierno haga ese plan en acuerdo con el Codicen", agregó el senador colorado.

"Ese es el modo de ir salvando ese tipo de objeciones, espero que funcione así", añadió.
Sanguinetti comentó que con los legisladores de Cabildo Abierto también estuvieron de acuerdo "en modificaciones con respecto al código de proceso penal".

"Los temas más polémicos están en esa órbita", explicó Sanguinetti.

Por su parte, Guido Manini Ríos dijo que "en varios aspectos hay bastantes coincidencias" con los legisladores colorados del sector de Sanguinetti.

"Es posible sacar, agrega, modificar, todo es posible, pero por ahora no puedo adelantar nada", señaló el dirigente de Cabildo Abierto al ser consultado sobre los cambios en el anteproyecto de ley.

"Todavía faltan varias instancias, al texto final le falta bastante. Hace un mes se mostró el borrador y se busca hacer una ley mejor", comentó el senador cabildante.

Montevideo Portal