Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La madre de todas las batallas

Sanguinetti: hay una “batalla tremenda” contra los policías “muy parecida” a la de Chile

El senador electo del Partido Colorado dijo que el Estado debe “reaccionar” ante estos episodios, que intentan “moralizar” a la Policía.

12.02.2020 16:09

Lectura: 2'

2020-02-12T16:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente Julio María Sanguinetti dijo este miércoles que "comparte la actitud" del anteproyecto de Ley de urgente consideración en materia de seguridad, ya que hay que "reaccionar y proteger a la Policía", que hoy "está siendo agredida".

El actual senador electo y secretario general del Partido Colorado comentó esto en relación a los artículos de la LUC que tienen que ver con la legitima defensa del policía.

"Acá hay que reaccionar y salir a proteger a la Policía, que hoy está siendo agredida. Hay un fuerte intento de moralización de la policía. Me parece que es lo relevante. Acá hay una batalla muy tremenda, y como observador veo muy arecido a lo que pasó en Chile cuando se jaqueaba a los carabineros y se asaltaron 170 comisarias para que bajaran los brazos", comparó en declaraciones a la prensa recogidas por Radio Uruguay.

El ex mandatario dijo que en Uruguay "está ocurriendo eso": "La Policía no puede ni debe, el Estado ni la sociedad uruguaya organizada tampoco, bajar los brazos", enfatizó.

Sanguinetti subrayó que esa "necesidad" está "bien reflejada" en las normas de la presunta legítima defensa policial en el anteproyecto. 

Montevideo Portal