Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Sí, sí, claro

Sanguinetti dijo que el planteo de Talvi sobre desempleo es “muy claro”

El ex presidente señaló que le agregaría que si miramos las “horas trabajadas” hay una desocupación “aun mayor”, “quizás del 11% o algo así”.

14.09.2019 10:22

Lectura: 2'

2019-09-14T10:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente Julio María Sanguinetti dijo que el planteo que hace el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, sobre el desempleo es "muy claro", a pesar de que fue criticado desde varios frentes, tanto desde la academia como desde el sindicalismo.

"Es un planteo muy claro. Lo que él dice es que hay una estadística oficial que da, por el método, 9,5%. Ta bien. Yo lo agrego: si miramos las horas trabajadas hay una desocupación aun mayor, porque la cantidad de horas trabajadas es muy importante, tan importante como el empleo en sí. Y ahí también es aún mayor, quizás 11% o algo así", señaló en declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado.

"Lo que Talvi dice es 'bueno, pero este gobierno le agregó 70.000 funcionarios' quiere decir que si no estuvieran evidentemente estaríamos en una desocupación aun mayor", añadió.

Sanguinetti comentó que "técnicamente se puede discutir lo que se quiera", pero hay algo que "está claro": "Que tenemos un déficit fiscal del 5% del PBI y tenemos que pagar 2800 millones de dólares todos los años para solventarlo".  

El economista y candidato a presidente por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, publicó este jueves un gráfico en la red social Twitter con el que ilustraba una afirmación que le generó críticas desde el Frente Amplio.

"La cifra de desempleo del gobierno es un espejismo. El real es más alto hoy que cuando asumió el FA en 2005. Y la única razón por la que las cifras muestran un desempleo de 9% cuando en realidad es de 13%, es que desde el 2005 el FA agregó 70 mil empleos públicos", publicó.

 

Montevideo Portal