Contenido creado por Marina Santini
Política

Se rompió la chanchita

Sanguinetti dijo que durante gobiernos del FA se generó una “estructura de despilfarro”

El expresidente y precandidato colorado afirmó que terminar con la deuda externa es el mayor desafío para el próximo gobierno.

22.03.2019 19:57

Lectura: 1'

2019-03-22T19:57:00-03:00
Compartir en

El precandidato por el Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, realizó este viernes un acto político en Paysandú en el que habló sobre la administración de los bienes del Estado en los gobiernos del Frente Amplio, al que acusó de "despilfarrar" a través de empresas públicas como Ancap y de la seguridad social con el Banco de Previsión Social.

"Del 2007 al 2012 se malgastaron 80 millones de dólares", manifestó Sanguinetti en diálogo con Subrayado. El precandidato más popular dentro del Partido Colorado dijo que se generó una "estructura de despilfarro" que llevó a que el país esté "hipotecado" con una "deuda externa descomunal", y dijo que terminar con esa deuda es el mayor desafío para el próximo gobierno. Para esto, manifestó, "se requiere responsabilidad, administración y austeridad".

Sanguinetti afirmó también que se hizo un uso excesivo de la utilización de la ley de discapacidad. "30% de los funcionarios públicos se jubilan por discapacidad sólo porque les duele la espalda", acusó el expresidente.