Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

De eso no se habla

Sanguinetti criticó “secretismo y clandestinidad” por parte del gobierno en cuanto a UPM 2

El precandidato colorado apuntó que la inversión es consecuencia de los planes forestales iniciados en los años 80.

13.05.2019 06:33

Lectura: 2'

2019-05-13T06:33:00-03:00
Compartir en

"Lo de UPM es muy importante como inversión", afirmó el líder batllista en declaraciones difundidas por el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay. En sus declaraciones, el dos veces mandatario apuntó que la llegada al país de las plantas de celulosa "es un eslabón más de una política que empezamos nosotros en el 87 con la forestación" y que en la actualidad "se ha impopularizado desgraciadamente por el mal manejo, por el secretismo, la clandestinidad" con que, a su entender, se ha manejado.

"Nunca se ha hablado claro de los compromisos del Gobierno, algunos de los cuales parecen ir más allá de lo que la Ley de las Inversiones reconoce, y eso es lo que lo ha hecho polémico", sostuvo.

Pese a ello, la construcción de la planta de UPM sobre el río Negro sería "una inversión importante, transformadora, y la que miramos como parte de un proceso que se inició plantando árboles y que hoy, con la celulosa y los otros productos, alcanza el primer lugar".

"Que el año pasado la celulosa le haya ganado a la carne habla de u cambio profundo en la matriz productiva del país", concluyó.