Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El relojero

Sanguinetti: canciller que diga 'Venezuela es una democracia' "debería durar tres minutos"

El ex presidente comentó que él no diría que la ciudadanía se pronunció “en contra” de la reforma constitucional “Vivir sin miedo”, y aseguró que podría llevar “alguna de esas propuestas” al Parlamento.

13.11.2019 19:04

Lectura: 2'

2019-11-13T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El electo senador Julio María Sanguinetti dijo este miércoles que si el posible futuro canciller uruguayo dice que Venezuela "es una democracia" debería "durar tres minutos y no cinco" en su puesto, ya que será censurado por el Parlamento.

El ex presidente fue entrevistado por el programa Fácil Desviarse, de Del Sol FM, y allí fue consultado por las expresiones del senador electo del Partido Nacional Álvaro Delgado, quien comentó que si el próximo canciller no condena a la "dictadura" de Venezuela "no durará ni cinco minutos".

"Yo diría que debería durar tres minutos y no cinco. Él (Delgado) está planteando una hipótesis extrema. En esa hipótesis, una Cancillería uruguaya que si quiere representar al país tendrá que reconocer que no tiene mayorías parlamentarias, pero tranquilo porque Martínez no va a ser presidente", comentó.

Sanguinetti remarcó que no es "amenazar" lo que hizo Delgado y sí aseguró que las expresiones de la vicepresidenta Lucía Topolansky fueron "amenazas" porque "incitaron a la desestabilización".

Por otra parte, consultado sobre si llevaría propuestas de la reforma constitucional "Vivir sin miedo", rechazada por la ciudadanía el pasado 27 de octubre, Sanguinetti se preguntó por qué no llevarlas.

"Yo diría que la ciudadana no se pronuncio en contra, porque no había un no. simplemente había un Sí. Se llegó al 48%. Si se ignora que, más allá de los partidos, el 48% se expresa en un sentido y eso no es relevante estamos usando lenguajes muy distintos", comentó.  

Montevideo Portal