Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Fuerzas conjuntas

Sanguinetti: Ningún partido de la oposición tiene “la capacidad para imaginar un Gobierno propio del 50%”

El ex presidente llamó a formar “una alternativa” para lograr cambios en distintos aspectos y no le haga “el juego al Frente”.

27.09.2018 14:16

Lectura: 2'

2018-09-27T14:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente Julio María Sanguinetti llamó a los partidos de la oposición a lograr un acuerdo sobre los grandes temas nacionales para que el Frente Amplio no alcance su cuarto período de Gobierno.

"Ni el Partido Colorado, ni el Partido Nacional, ni el Partido Independiente, tienen hoy la capacidad para imaginar un Gobierno propio del 50%", dijo el ex mandatario en un acto partidario celebrado el miércoles, y cuya intervención reproduce Radio Uruguay.

"Tenemos que imaginar, entonces, cómo le ofrecemos al país una alternativa. Acá no se trata de un acuerdo batllistas-herreristas, o de un acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Independiente. No. Se trata de que la oposición, como tal, tiene que ofrecer una alternativa, en la cual estemos todos aquellos que sintamos la necesidad de tener un acuerdo sobre seguridad pública, sobre educación, sobre inserción internacional, sobre los grandes asuntos del país", sostuvo.

Sanguinetti señaló que no se trata de sustituir al Gobierno del Frente Amplio por uno blanco, colorado o independiente: "Está claro que nosotros no estamos ni con el uno ni con el otro, sino que estamos procurando una solución técnica, con una visión amplia, política, jurídica, humanista, pero a su vez defensiva de la sociedad, como debe ser. No entender esto es, en definitiva, hacerle el juego al Frente, y conspirar contra el cambio que el país precisa", dijo.

 

Montevideo Portal