Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Todo bajo control

Sanguinetti: Control obrero de Mdeo Gas sería “el poder a los soviets del mundo leninista"

El precandidato consideró que semejante medida ahuyentaría inversiones. Las Justicia la prohibió de antemano.

15.04.2019 07:15

Lectura: 2'

2019-04-15T07:15:00-03:00
Compartir en

El precandidato del Partido Colorado hizo referencia al reiterado anuncio de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaeogas), de pasar al control obrero de la planta de Montevideo gas, en caso de no arribar a una solución al conflicto. Esta medida, sin embargo, fue prohibida de antemano por la Justicia.

Sanguinetti se refirió al caso y a la eventual medida como algo que afectaría de forma negativa y grave la inversión extranjera y la formación de empleo.

Es una empresa fundamental brasileña (se refiere a Petrobras, concesionaria de Montevideo Gas) donde hay un conflicto porque la empresa se está teniendo que reducir e por diferentes circunstancias", dijo el ex mandatario durante un acto, según recoge Radio Uruguay.

"Todas las manifestaciones de protesta de los trabajadores bien están, cuando se encuadran dentro de la ley. Pero cuando amenazan no ya con una ocupación sino con el llamado control obrero, el famoso poder a los soviets del mundo leninista, están agrediendo a los trabajadores, porque alejan la inversión e introducen un factor de conflicto con la mayor potencia de América Latina, vecina y socia nuestra", consideró.

Para Sanguinetti, una medida de esa naturaleza "espantaría a los inversores y harían perder la capacidad de generar empleo".

"Si ocurre el control obrero de una empresa extranjera, difícilmente invierta nadie en este país", concluyó.