Contenido creado por Martín Laitano
Política

Las famosas encuestas

Sanguinetti: “Me introduje en esta batalla en el peor momento del partido”

El líder colorado insistió en que “no habrá un gobierno blanco ni colorado” sino que aspira a uno “de coalición”.

23.11.2018 12:48

Lectura: 2'

2018-11-23T12:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente Julio María Sanguinetti se refirió a su ascenso en las encuestas y señaló que se incorporó a la campaña electoral "cuando había un gran desconcierto" por el futuro del partido.

"Me introduje en esta batalla en el peor momento del partido. La salida de Pedro (Bordaberry) nos había dejado muy mal, las encuestas venían bajando y bajando y, sobre todo, había un gran clima de pesimismo", apuntó el líder colorado en declaraciones a Radio Monte Carlo.

"Un montón de gente del partido me mostró su aprecio y me pidió que saliera a aglutinarlos, y así salí. Cuando uno se incorpora a una lucha con un 5 o 6 % de las famosas encuestas podrán decir que es un romántico loco", señaló.

Consultado acerca de cómo podrá influir su candidatura en la lucha electoral y la posible victoria del Partido Nacional, Sanguinetti señaló que "esto no es un tema de blancos o colorados" y que buscará seguir creciendo para lograr "un cambio político". "No habrá un gobierno blanco ni colorado", señaló y apuntó que, en caso de ganar el Partido Nacional o el Partido Colorado, será "un gobierno de coalición".

Por otra parte, Sanguinetti eludió la pregunta de si será precandidato a la presidencia.

Además, se le consultó por la candidatura a diputado por el Partido Colorado del salteño Pablo Perna, quien, acompañado por el senador Germán Coutinho, presentó su campaña bajo el lema "mano dura y plomo". "No sé quién es", dijo el expresidente.

En cambio, dijo que espera que no ocurra el llamado efecto Bolsonaro en Uruguay. "Hay un clima de mucha reacción en el fenómeno seguridad y eso suele ser peligroso", explicó.

El expresidente concluyó sus declaraciones con una referencia a la corrupción y dijo que eso "le hace un gran daño al sistema en general y al Frente Amplio". "El frente no sabe resolver esos temas, no tiene convicción. En todos los partidos nos pasó alguna vez, el tema es cómo reaccionamos", apuntó.

Montevideo Portal