Contenido creado por Santiago Magni
Política

Leave the kids alone

Sanguinetti: “En los centros educativos lo que enseñan no es historia, es adoctrinamiento”

“El empresario no es el enemigo, son los navegantes de un barco”, dijo el precandidato colorado en respuesta a críticas del PIT-CNT.

06.04.2019 11:45

Lectura: 3'

2019-04-06T11:45:00-03:00
Compartir en

Durante un encuentro en Bulevar España esquina Sarmiento, en Pocitos, junto al candidato a diputado por la lista 200010, el precandidato colorado Julio María Sanguinetti habló sobre educación, empleo y los sindicatos ante los presentes.

"Sabemos que en los centros educativos la historia que se está enseñando no es la historia del país, no es lo que en verdad pasó", dijo un joven militante del Partido Colorado durante el encuentro, a lo que Sanguinetti agregó: "no es historia, es adoctrinamiento".

El militante contó que, al estar cursando la educación terciaria, una vez que se reciba el sueldo que va a recibir "será muy bajo". "Eso te lleva automáticamente a mirar el aeropuerto y ver a dónde querés ir a vivir", agregó.

Sanguinetti tomó la palabra y explicó que "la sociedad uruguaya es una sociedad que vale la pena, en el sentido de la cercanía, la amistad, de la estructura familiar como ámbito natural. En un conjunto de visiones, hábitos de comportamiento que la hacen una sociedad cálida".

"Uno mira el mundo desarrollado y a veces parece una sociedad inhóspita. Se parece más a una selva que a una comunidad. La competencia es muy fuerte, ya que el inmigrante nunca deja de ser inmigrante", añadió.

Por otro lado, con respecto al empleo el expresidente señaló que "no va a haber trabajo que no responda a una inversión. Eso pasa desde una fábrica, un gran comercio, un shopping a un quiosco, ya que hay alguien que primero arriesgó y generó el trabajo".

"El tema pasa por el empujón inicial de estimular la inversión y eso nos lleva al tema impositivo, la necesidad de liberar regulaciones, ir a una progresiva transformación del Estado para sacarle peso económico y administrativo", añadió.

Por último, Sanguinetti dejó un mensaje a dirigentes del PIT-CNT, que se refirieron a los empresarios como enemigos. "A los temas mencionados le sumamos una relación capital-trabajo dominada por un sindicalismo que está todavía con el concepto de la lucha de clases. Anteayer uno de los principales dirigentes del PIT-CNT hablaba del empresario como nuestro enemigo, entonces no es su socio, no es el que genera el empleo al que el sindicato debe controlar".

"No es el enemigo, son los inevitables navegantes de un barco común en el cuál están ambos adentro. Eso en el Uruguay es un factor de retroceso que hay que tratar de superarlo generando los caminos necesarios", concluyó el precandidato colorado.

Montevideo Portal