Contenido creado por Santiago Magni
Política

Se empieza por casa

Sánchez: “Elegir a Pereira forma parte de la autocrítica que se tiene que hacer el FA”

“Hacer la autocrítica no es escribir solo un libro o un documento, sino es cambiar las prácticas”, dijo el senador por el MPP.

24.09.2021 16:12

Lectura: 3'

2021-09-24T16:12:00-03:00
Compartir en

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se reunió este viernes con el Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP), previo al Plenario Nacional del sábado en el que se definirán las candidaturas.

En rueda de prensa, Pereira dijo que “hay una cantidad de sueños, expectativas y esperanzas que son compartidas por todo el FA, y una de ellas es construir el FA que el Uruguay precisa para los próximos 30 años”. “Implica renovación en el campo de las ideas para llegar con una nueva trama de políticas a renovar el Uruguay, transformarlo, revolucionarlo y luego una forma de llevarlo adelante. Eso supone los territorios, organizaciones, y una renovación generacional potente que permita pensar en el futuro del Uruguay con esperanza”, agregó.

Pereira señaló que “la construcción de la esperanza en la izquierda se basa en las ideas” y que “si somos capaces de construir colectivamente que enamoren a los uruguayos y uruguayas seguramente va a haber más frente y más amplio”. “Que nuestras y nuestros jóvenes opinen de política implica transformarnos. No hay nada que nos transforme más que las nuevas generaciones empujando cambios y esto es lo que vamos a tratar de promover en el FA. Que todas las generaciones puedan convivir en un mismo sitio y transformar la sociedad, ese es nuestro objetivo: tener un país productivo con justicia social y desarrollo democrático”, añadió.

En ese sentido, expresó que eso “se trabaja en lo cotidiano, en la fraternidad entre compañeros, el vínculo entre el FA y el Parlamento, el vínculo entre el FA y las intendencias y alcaldes, y los hombres y mujeres que están ocupando hoy cargos de gobierno, pero también con los comités de base”.

Pereira comentó que más allá del resultado de la elección “nadie va a quedar afuera para conducir el Frente Amplio”.

Por su parte, el senador frenteamplista Alejandro “Pacha” Sánchez señaló que están muy “contentos y conformes” con que Pereira “haya aceptado este desafío”. “Para nosotros elegir a Fernando Pereira forma parte de la autocrítica que se tiene que hacer el FA. Hacer la autocrítica no es escribir solo un libro o un documento, sino es cambiar las prácticas. El FA necesita ser mucho más amplio de lo que es hoy, abarcar a más sectores, incluir nuevas sensibilidades dentro de nuestra propuesta”, explicó.

Sánchez cree que debe haber “una propuesta nueva, distinta, que mire el futuro”. “Hay varios sectores, compañeros de base, mucha gente que hoy quizá no está militando dentro del FA y ve con buenos ojos esta candidatura. Eso implica abrir las puertas y las ventanas para que entre mucho oxígeno, ideas y propuestas nuevas. Hacer del FA un lugar mucho más fraterno y amigable”, añadió.

El senador por el MPP dijo que no pretenden que Pereira deje de ser “lo que es él y lo que representa, porque lo que necesita el FA es lo que representa Fernando Pereira: el diálogo, la construcción de puentes, intercambio con los que piensan distinto e iguales, y la búsqueda de construir un futuro mejor”.

“El FA tuvo un gran golpe en 2019, nos caímos y estamos aprendiendo a levantarnos y lo hacemos con Fernando”, concluyó Sánchez.