Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Malos vecinos

Salto: prisión preventiva para el hombre que mató a su vecino tras discutir por “ruidos”

La víctima fue sorprendida sentada y fue golpeada con un “trozo de caño”; tenía 50 años y “poca movilidad” en sus miembros inferiores.

18.09.2018 17:14

Lectura: 3'

2018-09-18T17:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Mirna Busich, de la Fiscalía Letrada Departamental de Salto, solicitó la formalización de un hombre, que la pasada madrugada del domingo asesinó a un vecino con quien discutió por "ruidos". La fiscal pidió como medida cautelar la prisión preventiva hasta se continúe con la investigación.

Según surge del texto de la formalización, en la noche del sábado 15 de setiembre en la calle Ituzaingó del barrio Los Ingleses de Salto, L.M.B, el imputado, "salió de beberaje" y retorno en "estado de ebriedad" a su domicilio aproximadamente a las 5.30 horas de la madrugada del domingo.

H.O, la víctima, y sus familiares que viven en una vivienda lindera a la del imputado sintieron que en el fondo de su casa había "ruido de chapas" y de ladridos de perros. Al salir, vieron que había trozos de ladrillos tirados en el piso, y fue entonces cuando la madre del imputado les gritó que dejaran de hacer ruido.

La familia volvió a su hogar, calentaron agua y se pusieron a tomar mate. Es ese instante cuando el imputado tomó un revolver marca Colt, calibre 38 que tenía en su poder, salió de su casa y disparó dos veces al aire con el fin de "intimidar" a sus vecinos.

Esto enojó a H.O, que salió al frente, sacó un cuchillo que solía tener en su cintura e invitó a pelear a L.M. Como no obtuvo respuesta, regresó a su casa y se sentó en el living a tomar mate.

Minutos después, el imputado irrumpió en la vivienda de la víctima y su familia con un "trozo de caño estructural", tomó del brazo a H.O que estaba sentado y se lo llevó hacia el fondo de la casa. Ahí lo golpeó "fuertemente" en la cabeza, causándole fractura y una grave lesión que hizo que el hombre falleciera en el lugar.

La víctima tenía 50 años y tenía "poca movilidad" en las piernas por tener quemado gran parte de su cuerpo y tener deformaciones en las articulaciones".

El imputado colaboró y les contó a los policías que llegaron al lugar que él había dado muerte al hombre. Entregó el arma homicida y el revolver.

La fiscal pidió la formalización del sujeto y la medida cautelar de los 120 días de prisión preventiva, atendiendo "la gravedad del hecho" y la "necesidad" de proteger a los familiares de la víctima. Este lunes, dice el texto, se dieron incidentes entre ambas familias y la Policía debió intervenir. 

Montevideo Portal



\