Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Terrible

Salpicó con ácido a su pareja, la acusó de tener relaciones sexuales con uno de sus hijos y fue condenado a 15 meses de prisión

El imputado fue condenado por un delito de violencia doméstica agravada, reconoció todos los hechos y logró un acuerdo con la Fiscalía en Las Piedras.

28.08.2018 16:34

Lectura: 4'

2018-08-28T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre fue condenado a quince meses de prisión por un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas, según informó la Fiscalía este martes.  

La víctima, una mujer de iniciales A.L.V.C, vivía con el imputado (M.M.D.C) desde hace 20 años en Las Piedras; juntos tuvieron tres hijos biológicos, todos ellos menores de edad, y a su vez vivían con L, de 20 años, quien era hijo de la víctima de una relación anterior.  

De acuerdo a los relatos, publicados por la Fiscalía, se desprende que M es una "persona controladora", que tenía el poder económico del hogar y que impartía las órdenes, que no se podían desobedecer: según las declaraciones de los hijos biológicos y de L, se "hacía lo que él decía" y se contradecían "había castigo".  

La mujer no contaba con el permiso para salir de su hogar sin antes tener el consentimiento de su pareja, y tampoco le era permitido tener relaciones con familiares ni amigos. En tanto, L, hijo de ella, le debía entregar el sueldo entero: "Era tal el control del imputado con respecto de este joven que una vez que este último se compró una moto, M se la quitó y la mantiene en su poder hasta el día de hoy", destaca la fiscal Micaela Dávila.  

Desde abril la situación se "agravó": el imputado comenzó a acusar a su pareja, y al hijo de esta, de mantener "relaciones sexuales" argumentando que habían "videos en páginas pornográficas", y que todo era avalado y encubierto por uno de los hijos biológicos de la pareja. El hombre le habló de este "hecho" a otro de sus hijos, de 8 años, "lo cual además de no ser cierto, evidentemente dañaba la psiquis del menor ante semejante acusación a su madre y a su hermano".  

Ante esta situación, L intentó suicidarse, pero la acción quedó frustrada cuando uno de sus hermanos lo evitó. L estuvo internado durante una semana y posteriormente quedó en una clínica durante un mes.  

El imputado no dejó que su pareja fuera a ver en qué condiciones estaba su hijo, y al ver que uno de los hermanos (de 17 años) lo visitaba a diario, un día lo acusó de cómplice de la supuesta relación sexual entre su hermano y la madre y le propinó una "enorme golpiza". Ante esto, el menor se fue del hogar a la casa de sus abuelos maternos.  

Luego de que L fuera dado de alta, en julio, decidió irse junto a su hermano a la casa de sus abuelos, y desde ese tiempo perdieron contacto con su madre, y sus otros dos pequeños hermanos, dado que M no lo permitía, y porque la mujer no tenía acceso a las llaves del hogar ni a sus propios documentos.  

"Así las cosas, y con el clima de absoluta violencia reinante", el pasado 14 de agosto el imputado obligó a la mujer a bajarse la ropa interior y la salpicó con ácido en los genitales, argumentando "que se había portado mal y que de alguna manera tenía que aprender".  

En la noche de ese mismo día, el indagado acusó a su pareja de "haber tocado" a uno de los hijos pequeños, por lo que se encerró con ella en el baño y la golpeó. Luego de que dejó de golpearla y amenazarla, le pidió que limpiara el baño y "preparara el mate", pero en ese momento, la mujer puede escapar hacia la casa de sus padres.  

La denuncia presentada ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género logró que el imputado sea detenido, quien reconoció los hechos y llegó a un acuerdo para la pena de quince meses de prisión.  

Acusación violencia doméstica by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\