Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Que el de la radio no te lo cuente

Salle: “En Florida estuvo el doctor Salle con sus gritos patrióticos y no el señor Vega”

El candidato del Partido Verde Animalista cuestionó que César Vega lo critique, pero dijo que es “intrascendente” para él: “Si mi preocupación se llamara Vega qué bien estaría el país”.

28.08.2019 21:57

Lectura: 2'

2019-08-28T21:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, será el próximo entrevistado en el ciclo de Montevideo Portal Uruguay 2020, y, como forma de adelanto de la entrevista, ofrecemos sus declaraciones en cuanto a su protesta en Florida durante el fin de semana, que le valieron las críticas de César Vega, candidato del PERI.

Salle participó el fin de semana de una protesta en contra de UPM, justo cuando, en un nuevo aniversario de la declaratoria de la Independencia, el gobierno, en nombre del ministro de Ganadería Enzo Benech, elogió la instalación de la segunda planta de celulosa.

El montaje de Salle fue cuestionado por su colega del PERI, César Vega, quien dijo que los "ambientalistas no hacían esas payasadas".

En la entrevista con Montevideo Portal, Salle le respondió a Vega, quien también lo había calificado de "oportunista" en diálogo con este portal.

"Si mi preocupación, si los problemas del país se llamaran Vega qué bien estaríamos. Vega es absolutamente intrascendente para mí, lo que diga Vega en los medios de comunicación habla de él no de mi", aseguró.

El candidato del PVA dijo que si por "oportunista" se entiende un "individuo con sentido de la oportunidad", él es un "oportunista", aunque aclaró que ese no fue el sentido que le dio Vega.

"Hay que advertir que Benech, en el altar de la patria, el día de la conmemoración del aniversario de la declaratoria de la independencia, conculcando la independencia, exaltó este contrato, antiambientalista, eco-cida, y ¿quién estuvo allí para tapar con sus gritos patrióticos, con sus proposiciones de decencia, salvando el agua de los uruguayos y de todas las especias? No estuvo Vega, estuvo el doctor Salle", espetó.

En ese acto, dijo, no "había ningún candidato" protestando, solo Luis Lacalle Pou, "porque estaba apoyando a los banqueros" y al "contrato genocida".

Montevideo Portal