Contenido creado por Santiago Magni
Política

Barajar y dar de nuevo

Salinas dijo que Salud Pública evalúa “alternativas de testeo” en los próximos días

El ministro dijo que “la estrategia clave hoy es la 3a. dosis” y “la inmunización en el segmento de 5 a 11 años”.

12.01.2022 10:02

Lectura: 2'

2022-01-12T10:02:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó en su cuenta de Twitter que la cartera evalúa “alternativas de testeo en los próximos días”, teniendo en cuenta las “tendencias emergentes” y la “realidad epidemiológica” actual.

El titular de la cartera sostuvo que “la estrategia clave hoy es la 3a. dosis y la inmunización en el segmento de 5 a 11 años”, que comenzó este miércoles. “Con el repunte de casos por ómicron y el descenso de 6 a 4 meses se incrementó la demanda de 3a. dosis en orden que supera las 100.000 voluntades”, aseveró.

Sin embargo, el ministro dijo que están “muy atentos a la demanda del primer nivel de atención con refuerzo de teleasistencia, sin dejar de lado cirugías ni especialidades”.

El pasado lunes en conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou sostuvo que se iban a seguir “haciendo test a los asintomáticos”, por lo que seguramente las demoras en la coordinación de hisopados sigan existiendo.

“Es cierto que se ha visto presionado y exigido el primer nivel de asistencia, así como con los test. Algunos países han resuelto no testear asintomáticos. Nosotros desde un punto de vista más garantista no vamos a proceder de esa manera. Uruguay gasta casi US$ 1 millón por día en PCR. Igualmente vamos a seguir haciendo test a los asintomáticos”, explicó Lacalle, al tiempo que aseguró que el sistema de salud está lejos de la saturación y negó se vayan a volver a cerrar las fronteras.