Contenido creado por Santiago Magni
Política

Que alguien me diga

Salinas: "¿Por qué teniendo los medios no se están agendando más personas para 3.ª dosis?"

“Viendo lo ocurrido con la variante delta, por ejemplo, en Israel (país pionero en vacunación post ingreso de la delta), tendríamos que poner las barbas en remojo”, sostuvo el ministro de Salud.

08.10.2021 13:53

Lectura: 2'

2021-10-08T13:53:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas se preguntó este viernes “¿por qué teniendo las capacidades, los medios y la evidencia, no se están agendando más personas para la tercera dosis?”.

En su cuenta de Twitter, el ministro sostuvo que “viendo lo ocurrido con la variante delta, por ejemplo, en Israel (país pionero en vacunación post ingreso de la delta), tendríamos que poner las barbas en remojo...”.

Según datos del Monitor de Datos de Vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud Pública 1.048.217 personas han recibido la dosis de Pfizer, con información actualizada a las 13.27 de este viernes.

Además, el monitor indica que este viernes se inocularán con la tercera dosis 26.072 personas y hay 71.632 para la agenda del sábado. 167.382 personas se encuentran en espera para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid.

La cartera informó en un comunicado este viernes que recomienda “fuertemente” el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas de 30 a 59 años que sean portadoras de enfermedades crónicas con riesgo aumentado de covid severo que completaron la serie de vacunación de dos dosis Pfizer.

Por otro lado, también pueden recibir una tercera dosis del inyectable las personas de 18 a 29 años que sean portadoras de enfermedades crónicas y ya hayan sido inoculados con dos dosis Pfizer.

Cabe recordar que un estudio presentado el 24 de setiembre por investigadores de la Universidad de la República (Udelar) y del Institut Pasteur (IP) de Montevideo señala que la combinación de dos dosis de la vacuna CoronaVac con una tercera de Pfizer, aumenta veinte veces el nivel de anticuerpos que se obtiene sólo con las dos dosis de CoronaVac.


Te puede interesar MSP recomienda “fuertemente” que personas con enfermedades crónicas se den tercera dosis