Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El visto bueno

SMU acepta fideicomiso del PE y exige pago de los salarios en Casa de Galicia

“Los fondos recibidos serán usados estrictamente para la reestructura del pasivo de la compañía”, dijo a Montevideo Portal Gustavo Grecco, presidente del SMU.

07.06.2019 14:52

Lectura: 2'

2019-06-07T14:52:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) transmitió al Poder Ejecutivo que acepta la aprobación de un fideicomiso de US$ 28 millones para reestructurar los pasivos de la mutualista Casa de Galicia, pero que se debe garantizar el pago de salarios, según informó en la mañana de hoy el periódico la diaria.

La Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) definieron 74 puntos que la empresa deberá cumplir, como parte de la reestructura.

"La condición para ese fideicomiso era que los gremios aprobáramos el plan de reestructura que va atado a ese fideicomiso. Nadie quiere un fideicomiso inyectando ese monto de dinero a una institución cuya gestión no cambie el rumbo hacia la estabilización y repetir esto unos meses después", dijo a Montevideo Portal Gustavo Grecco, presidente del SMU.

Grecco explicó que la asamblea se llevó a cabo ayer, jueves 6 de junio, y se estudió el tema en mucho tiempo, debido a que no aprueban "palabras en el aire, sino el documento escrito".

"Esto asegura la continuidad de la empresa, al menos en el corto y mediano plazo, el pago de salarios por un plazo de cinco años, el pago de los salarios laborales que tienen con los médicos por un plazo de cuatro años y una comisión de seguimiento que monitorice el cumplimiento de este plan de reestructura", agregó.

Además, Grecco destacó que para el usuario de Casa de Galicia significa "una continuidad en el proceso asistencial" y los fondos serán usados "estrictamente para la reestructura del pasivo de la compañía".

Montevideo Portal