Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

SECUESTROS Y ASESINATOS EN LA IRAK DE HOY

El peligroso Irak

Con asesinatos y secuestros, Irak sigue siendo un territorio sacudido por las malas noticias.

La noticia más relevante para el gobierno de ese país fue el asesinato del director general del Ministerio iraquí de Petróleo, Husein Ali, en manos de un grupo de pistoleros, informaron fuentes oficiales.

Otro asesinato se conoció por internet. El grupo extremista, "Yish al Ansar al Sunna" (Ejército de los Seguidores de la Sunna) publica en su página web, el asesinato de un ciudadano iraquí al que identificó como un "oficial de alto rango" de las nuevas Fuerzas de Seguridad.

Junto al anuncio, los secuestradores colgaron un video en el que se puede observar como uno de ellos, enmascarado, saca un cuchillo afilado y degüella al rehén, tras lo cual muestra la cabeza inerte a la cámara.

Al igual que en ocasiones precedentes, el grupo tildó a Shunun de "colaboracionista" y subrayó que "recibió el castigo" que se les reserva a quienes cooperen con Estados Unidos.

Mientras tanto cuatro camioneros jordanos y un ciudadano filipino fueron secuestrados en estos días.

Los camioneros jordanos, a quienes los insurgentes iraquíes tildan de "colaboracionistas", fueron secuestrados en la carretera ya que Jordania es una de las puertas de entrada más importantes de productos para en Irak, y por la autopista que une la frontera con Bagdad circulan cada día decenas de camiones sin más protección que guardias armados.

También el ministerio de Trabajo de Filipinas confirmó anoche que un ciudadano de ese país fue secuestrado en Bagdad junto con otros dos extranjeros, informaron hoy los medios locales.

La ministra de Trabajo, Patricia Santo Tomas, señaló que Roberto Tarongoy, un contable de 29 años, fue retenido el lunes junto con otros un estadounidense y un nepalí, todos trabajadores de la empresa SATCO.

Un grupo de hombres encapuchados armados irrumpió en el recinto de SATCO en el barrio de Al Mansur de la capital iraquí y se llevó a los tres extranjeros y cuatro iraquíes, que posteriormente fueron puestos en libertad por los secuestradores.

Por ahora ningún grupo se responsabilizó del secuestro.

(Agencias)