Por allí resopla.
La Justicia rusa lo encontró culpable de incitación al suicido en dos casos, cuyas víctimas sobrevivieron.
La condena para el único responsable que se vincula con el juego mortal 'La ballena azul' indignó en gran medida a la opinión pública rusa, que esperaba un castigo mayor. El estudiante de psicología ruso Philipp Budeikin, fue condenado solo a tres años y cuatro meses de prisión por ser considerado uno de los creadores del tristemente conocido juego de La ballena Azul. En el juicio, reconoció su "influencia directa" en diecisiete casos.
La sentencia resultó más leve de lo que muchos esperaban debido a que solamente se pudo demostrar su vinculación con el caso de dos jóvenes que sobrevivieron, según informa Cadena Ser. El joven afirmó en una entrevista publicada en la prensa local, que el juego tenía como objetivo "limpiar la sociedad" y sostuvo que los jóvenes involucrados "murieron felices".
'La ballena azul' se trata de un juego al que se accede por redes sociales. Consiste en cumplir una serie de 50 pruebas de alto riesgo hasta llegar al suicidio. Las cifras respecto a sus víctimas son difíciles de establecer, pero se estima que al menos cien personas en el mundo se quitaron la vida participando del juego.
Budeikin no es el único responsable. Él mismo dijo tener conocimiento de la existencia de al menos ocho grupos más y que cada uno tiene un responsable al mando que incita a participar en el 'ballena azul'. Aún así, declaró que existe un jefe superior que guía a todos los encargados de los grupos. Por el momento, la policía rusa sigue las investigaciones y alertan a la comunidad internacional.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%