Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Algo más

Rubio prepara ampliación de denuncia por irregularidades en ASSE

Hoy la Comisión Investigadora recibirá a trabajadores del Hospital de Mercedes y de Rivera, donde se investigan más de 60 contrataciones tercerizadas por una empresa vinculada al Ministerio de Salud Pública, según informó a Montevideo Portal el diputado Eduardo Rubio.

16.04.2018 07:12

Lectura: 2'

2018-04-16T07:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado Eduardo Rubio dijo a Montevideo Portal que en los próximos días se ampliará la denuncia sobre el caso ASSE, entregando a la Fiscalía información sobre presuntas irregularidades en Bella Unión y en las colonias psiquiátricas.

La Comisión Investigadora recibirá hoy a la licenciada en enfermería Inés Támara, la laboratorista del Hospital de Rivera Patricia Pereira y la instrumentista Graciela Onetto, además de la ex directora del hospital de Mercedes Patricia Laxaga.

“Con Soriano estamos casi terminando, con Rivera vienen estas personas y faltan algunas venir”, señaló Rubio, quien agregó que lo que se investiga en Rivera son contratos realizados a través de CEMOC, tercerizaciones a través de la Cooperativa Médica de Rivera y “contrataciones fuera de toda norma”.

Entre ellas se investigan 60 contrataciones a médicos que fueron tercerizados para brindar servicios al Hospital de Rivera por una empresa vinculada a autoridades del Ministerio de Salud Pública.

En agosto del año pasado fue cesado el director del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, por realizar contrataciones irregulares. Si bien las autoridades de ASSE de aquel momento señalaron que Toriani “no se llevó un peso”, lamentaron su forma de administrar el Hospital, considerando que otros directores sufren deficiencias en la gestión por cumplir con la normativa.

Montevideo Portal