Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Fea la actitud

Rossi dijo que la actitud de Marcelo Hospitale “da un poquito de lástima”

El ministro cree que el activista tuvo “una actitud intolerante que pone en riesgo la libertad en la que vivimos los uruguayos”.

11.05.2019 12:31

Lectura: 2'

2019-05-11T12:31:00-03:00
Compartir en

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, calificó de "lamentable" el incidente en el que Marcelo Hospitale, activista en contra de la instalación de la segunda planta de UPM en nuestro país, lo increpó.

El hecho protagonizado por Hospitale, se registró en momentos en que el gobierno firmaba el contrato con el consorcio Grupo Vía Central para la reconstrucción del ferrocarril central que utilizará la empresa finlandesa.

Para Rossi esta persona tuvo "el objetivo de interrumpir el acto, poniendo de manifiesto una actitud intolerante que pone en riesgo la libertad en la que vivimos los uruguayos. El hecho de caminar por la calle y asistir a espacios públicos sin custodia", dijo en entrevista con Radio Monte Carlo.

El ministro de Transporte dijo que Hospitale "busca protagonismo y en la búsqueda de defender sus convicciones se extralimita, insulta e interfiere. Son hechos que pasan".

Además, explicó que no es la primera vez que se somete a un hecho de estas características. El jerarca dijo que vivió situaciones donde las "agresiones fueron personales buscando una provocación y la reacción personal".

En tal sentido indicó que el gobierno "no se puede someter a la prepotencia, a la mala educación y a la violencia. Hay que tener una actitud de respeto".

Por otro lado, Rossi fue entrevistado por el programa 970 Noticias de Radio Universal, donde afirmó que las actitudes de rechazo general "agreden, interfieren, insultan, como nos ha pasado. Procuran entorpecer la realización de las distintas etapas".

"Creo que es una expresión de intolerancia y que ya tendrían que haber aprendido. Es un incidente tonto porque no hubo ni una sola propuesta, sino gritos e interrupciones. Da un poquito de lástima", concluyó el ministro.

Montevideo Portal