Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En movimiento

Rossi dijo que el proyecto de López Mena generará actividad y trabajo

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que la instalación de terminal fluvial en el dique Mauá “implicaba una inversión importante” y defendió el proceso licitatorio para la construcción de las vías que utilizará UPM.

05.09.2018 08:50

Lectura: 2'

2018-09-05T08:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Transporte dijo a Informativo Carve que la instalación de una terminal fluvial en el dique Mauá, no es un proyecto terminado sino una iniciativa privada e implica “una inversión importante” para el país.

“No hay un proyecto, hay una idea que está considerándose y veremos cómo evoluciona (…) hay mil ideas y proyectos, algunos se concretan y otros lamentablemente quedan por el camino”, agregó.

El ministro opinó que se trataba de “una buena idea, generadora de actividad y trabajo en una zona deprimida de Montevideo”.

“Ya hace dos años que está en el Poder Legislativo y no ignoro una decisión de la departamental del Frente en el sentido de retrasar el proyecto”, comentó.

Rossi también se refirió al proceso licitatorio para la construcción del ferrocarril central, que utilizará la empresa finlandesa UPM y la denuncia de irregularidades en el proceso, señalado por la empresa Acciona, que quedó a fuera por no cumplir los requisitos formales previstos en el pliego.

“Hemos dejado pasar un tiempo muy valioso en función de que hemos abierto una etapa de vistas, para garantizar la mayor transparencia y abrir todas las posibilidades de que las partes pudieran hacer llegar sus argumentos”, señaló Rossi.

El ministro informó que la aspiración de la cartera es que las obras comiencen en enero por lo que se está avanzando en forma rigurosa con las diferentes etapas pero también “lo más rápido posible”.

Montevideo Portal