Contenido creado por Santiago Magni
Política

Gritan gol en la Ámsterdam

Rossi criticó el discurso del presidente de la ARU y dijo que fue “para la tribuna”

“Se hicieron afirmaciones muy superficiales. Es muy fácil, bueno y bonito, pero después la realidad es más compleja”, cuestionó el ministro de Transporte.

15.09.2019 18:08

Lectura: 2'

2019-09-15T18:08:00-03:00
Compartir en

Este sábado se realizó el acto oficial, de cierre de la Expo Prado 2019, con la presencia de distintas autoridades, entre ellos los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi; y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Durante su oratoria el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, fue crítico con el gobierno y entre otras cosas exigió competitividad.

Además, en un momento hizo referencia al ministro de Transporte Víctor Rossi, al hacer énfasis en el estado de las rutas nacionales.

"Los pozos y el estado de las rutas multiplican los accidentes, los tiempos, los costos... En las carreteras de nuestros países vecinos ya circulan camiones que pueden transportar 50 toneladas, en las nuestras 30. Un 70% más, que es un 10% menos de costo", dijo Capurro.

Sin embargo, Capurro señaló que "en este período de gobierno se mejoró muchísimo, tratando de compensar lo que no se hizo en los dos anteriores". Además, reconoció al ministro Rossi por el "esfuerzo importante" que se ha hecho.

En rueda de prensa, Rossi dijo que el discurso de Capurro "es para la tribuna, desde la Asociación Rural. Son opiniones, muchas de ellas conocidas, pero la realidad del país es más compleja, los datos no son tan fáciles de manejar".

"Se hicieron afirmaciones muy superficiales. Es muy fácil, bueno y bonito, pero después la realidad es más compleja", señaló el ministro de Transporte en declaraciones consignadas por el informativo de Teledía.