Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Metros llanos

Rodríguez aclaró que nunca recibió apoyo del MI: “Se dijeron cosas que no son ciertas”

La atleta uruguaya comentó que estando en Estados Unidos no cobró su salario y agregó que ya no forma parte del Ministerio del Interior.

13.08.2019 18:41

Lectura: 2'

2019-08-13T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Deborah Rodríguez, medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos, dijo este martes que cuando se discutió sobre su participación en el programa del Ministerio del Interior, Pelota al medio a la esperanza, se sintió "muy mal", porque "se dijeron cosas que no eran ciertas".

La corredora uruguaya hace referencia a la exposición que hizo tiempo atrás el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry en una comparecencia del ministro Eduardo Bonomi al Parlamento.

Fue en 2018, y durante una interpelación a Bonomi, cuando Bordaberry criticó que Rodríguez cobrara un dinero del Ministerio del Interior mientras entrenaba en Estados Unidos.

Bordaberry fue duro con la postura del Ministerio del Interior de pagarle a deportistas, porque interpretaba que eso era tarea únicamente de la Secretaría Nacional de Deportes.

Rodríguez, junto a otros referentes del deporte como el entrenador de básquetbol Marcelo Signorelli y el de fútbol Fabián Coito, participaba del programa Pelota al medio a la esperanza (que es del ministerio) y cobraba por participar de talleres con estudiantes.

Este martes, en declaraciones a TNU Noticias, Rodríguez dijo que en aquel entonces se dijeron cosas "que no eran ciertas", y ejemplificó:

"Como de cantidades de dinero que yo ganaba, que no eran ciertas, de cómo yo estaba trabajando en el ministerio viviendo en el exterior. Hubo un tiempo en que sí estaba entrenando en Estados Unidos, pero fueron tres meses con licencia sin goce de sueldo, por lo que yo no cobraba ningún dinero por el trabajo que ellos me habían dado a mí", enfatizó.

La atleta contó que ya no forma parte del programa de la cartera y señaló que mucha gente sigue pensando que sí.

"Me sentí un poco triste porque era un buen programa, un programa donde uno intentaba ayudar y motivar a los jóvenes para que pudieran sentirse motivados y pudieran trabajar en sus sueños a través del deporte. Cuando me mudé definitivamente a Estados Unidos, renuncié al programa", añadió.

"No recibo ningún tipo de apoyo, nunca lo recibí, porque lo que estaba haciendo era un trabajo", sentenció. 

Montevideo Portal