Contenido creado por Marina Santini
Política

Caso aparte

Rodrigo Goñi solicitará a Fiscalía medidas especiales para tramitar denuncias de fake news

El diputado nacionalista afirmó que las noticias falsas y las campañas de desinformación constituyen “una amenaza para la democracia”.

04.06.2019 16:52

Lectura: 2'

2019-06-04T16:52:00-03:00
Compartir en

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi, del sector Todos, anunció que mañana solicitará al fiscal de Corte Jorge Díaz la instrumentación de "medidas especiales" para tramitar las denuncias referidas a las noticias falsas difundidas a través de las redes sociales y que involucren a candidatos presidenciales durante el tiempo de campaña electoral.

Este miércoles, Díaz comparecerá en la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados para tratar varios temas.

El legislador nacionalista señaló que, atendiendo a lo sucedido en las recientes campañas electorales en otros países y a las lecciones aprendidas a nivel internacional, "hace falta tomar diversas medidas tanto de cumplimiento voluntario como también dotar de herramientas a los organismos encargados de tramitar las denuncias por las llamadas ‘fake news' por motivos políticos".

Goñi considera que las noticias falsas y las campañas de desinformación constituyen "una amenaza para la democracia" y que es necesario "adoptar todas las medidas posibles para proteger la transparencia de las elecciones".

Entre estas medidas, el legislador destacó la importancia de dotar de todos los recursos posibles a la Unidad Especializada de Cooperación Internacional que funciona en la Fiscalía General de la Nación, a los efectos de poder agilizar las solicitudes a las compañías para la individualización de los responsables de la producción de los contenidos falsos.

El diputado Goñi planteará la convocatoria al Parlamento de la Corte Electoral a los efectos de explorar mecanismos legales para prevenir infracciones electorales.