Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Visitante ilustre

Rodolfo Nin Novoa visitará este martes el Parlamento por Venezuela

El canciller fue convocado para explicar la presencia del gobierno uruguayo en la pasada asunción de Nicolás Maduro.

11.02.2019 21:49

Lectura: 2'

2019-02-11T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller Rodolfo Nin Novoa deberá comparecer este martes en la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, a fin de dar cuenta de la presencia del gobierno uruguayo en la pasada asunción de Nicolás Maduro, a principios de enero.

Si bien ese es el llamado oficial, la oposición espera que el ministro también hable sobre las últimas actuaciones del Poder Ejecutivo en torno a la situación política que atraviesa el país caribeño.

El gobierno se mantiene firme en la idea de generar un ámbito de diálogo para encontrar una salida política para la cuestión, mientras desde varios frentes opositores se le machaca la posición "neutra".

El pasado jueves, Uruguay firmó la declaración final del Grupo de Contacto Internacional que se reunió en Montevideo a iniciativa del propio gobierno uruguayo y de la Unión Europea. Esa declaración habla de manejar un diálogo que encause en el llamado a elecciones presidenciales "creíbles y en el menor tiempo posible".

Esta posición uruguaya que enfatiza en el pedido de elecciones es novedosa.

Hasta el momento, el gobierno de nuestro país no había realizado ningún pedido puntual y, si bien Nin Novoa manejó que no se trata de una "condición" sino de un "objetivo", Nicolás Maduro, presidente venezolano, ya dijo que las elecciones no son el principal problema que tiene su país, y que sí lo es la mejora de su economía. 

La visita del canciller está programada para las 10 horas de este martes.

Montevideo Portal