Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Sin comerla ni beberla

Rodeado de evangélicos, Bolsonaro pidió a los brasileños una jornada de ayuno y oración

"Por el bien y la libertad de nuestra nación", el presidente de Brasil pidió una “muestra de fe”, apoyándose en sus pilares religiosos.

30.03.2021 11:58

Lectura: 2'

2021-03-30T11:58:00-03:00
Compartir en

Flanqueado por el presidente de la Iglesia Apostólica Fonte da Vida, el líder de Visão Celular Modelo de los 12 y el fundador de la Iglesia Apostólica Renascer em Cristo, Jair Bolsonaro convocó a la población brasileña a una jornada de oración y ayuno por Brasil.

"A los que puedan, tendremos una jornada de ayuno y oración por el bien y la libertad de nuestra nación. Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra el virus y el desempleo; por la vida, pero sin renunciar a la dignidad de cada uno ", dijo en sus redes sociales.

En redes sociales no faltaron respuestas de toda índole, incluyendo las que apuntaban que son muchos los brasileños que llevan un buen tiempo haciendo ayuno de manera involuntaria

El Apóstol Renê Terra Nova, de Visão Celular en Modelo del los 12, dijo en el canal oficial Planalto que "entramos en un tremendo acto profético, orando y ayunando por la nación brasileña", mientras Estevam Hernandes, de Renascer em Cristo, llamó al día de "histórico". "Vimos la mano de Dios en este lugar con nuestro presidente y clamamos para que nuestra nación sea sanada", continuó. "Es un punto de inflexión: Brasil no será el mismo después de este ayuno que todos hicimos", dijo César Augusto, de Fonte da Vida.

Las iglesias evangélicas son uno de los pilares del gobierno de Jair Bolsonaro, representados en el Ejecutivo, entre otros, por la ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia Damares Alves, según recuerda el periódico Diario de Notícias. Además de los cargos ejecutivos, el presidente prometió a los protestantes brasileños nombrar pronto a "un juez terriblemente evangélico" para la Corte Suprema.