Contenido creado por Santiago Magni
Política

Denuncias cruzadas

Rocha: edil de PN pide al FA que se mire “al espejo” por gastos de publicidad preelectoral

El edil rochense Laureano Moreira señaló que los ediles frenteamplistas deben mirar “un poquito para adentro” antes de cuestionar al intendente Umpiérrez.

13.10.2021 15:33

Lectura: 2'

2021-10-13T15:33:00-03:00
Compartir en

La bancada de ediles del Frente Amplio (FA) de Rocha emitió un comunicado en el que rechaza la actitud del intendente Alejo Umpiérrez, “quien en respuesta a un pedido de informes realizado por un miembro de este cuerpo, ha vertido información falsa, no coincidente con la realidad, demostrando una vez más su desprecio por la tarea de contralor de la Junta Departamental”.

Por su parte, el edil por el Partido Nacional (PN) Laureano Moreira, dijo en la sesión de la noche del martes de la Junta Departamental de Rocha que los ediles frenteamplistas deben “mirarse al espejo”.

“Me genera incertidumbre cómo piden información o hacen un pedido cuando ustedes hicieron unas cosas desastrosas con el tema de la publicidad preelectoral. Contrataron una empresa diciéndole a los vecinos que era para la Intendencia de Rocha y era para hacer campaña política, que lo pagó el pueblo. Se le pagó a una empresa que no tenía DGI, que no aportaba datos de BPS”, sostuvo Moreira en declaraciones consignadas por Rochaaldía.

Moreira se refirió a una investigadora en la Junta de Rocha que lleva adelante una investigación sobre gastos de publicidad preelectoral, a pedido del edil nacionalista Rubén Sosa, que solicitó la conformación de esta para aclarar la contratación de una agencia de publicidad y qué función cumplía para la intendencia rochense, informa Rochaaldía. Los ediles sospechan que esa agencia trabajó para la campaña de reelección del exintendente Aníbal Pereyra.

El edil Moreira pidió a los ediles del FA que miren “un poquito para adentro” y se “juzguen” a ellos mismos.