Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Basta

Rocha: condenaron a un hombre a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijas

El imputado actualmente cumple pena en el ex-Comcar por un delito de violencia doméstica contra su expareja.

30.07.2019 15:52

Lectura: 2'

2019-07-30T15:52:00-03:00
Compartir en

La Justicia condenó a 16 años de penitenciaría a un hombre por reiterados delitos de violación especialmente agravados, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados contra sus dos hijas menores de edad.

El hombre se encuentra cumpliendo pena en el ex-Comcar por un delito de violencia doméstica contra su expareja por el cual fue condenado en junio de 2018.

Ese mismo mes, la mujer radicó una denuncia contra el agresor luego de que en una discusión entre sus hijas, de 9 y 10 años de edad, se había develado un presunto abuso sexual sufrido por las mismas por parte de su padre.

Una de las niñas fue testigo de la situación que vivía su hermana, pero era tal el miedo que instauraba en la familia su padre que no fue capaz de contar la verdad hasta que el mismo fue privado de libertad, según consta en el acta de formalización.

El informe psicológico elaborado por el equipo técnico de la sede judicial constató "indicadores claros de una dinámica abusiva sexualmente por parte de su padre hacia las niñas".

R.R., padre biológico de las niñas, abusó sexualmente de sus hijas desde su corta edad, en el marco de "una dinámica familiar abusiva de violencia doméstica e intrafamiliar, donde el imputado se visualizaba como un 'tirano doméstico' que sometía a toda su familia a todo todo tipo de abusos, perpetrando respecto de sus pequeñas hijas abusos sexuales prolongados en el tiempo".

El hombre ya había sido condenado por un delito de violencia doméstica en 2007 y por un delito de hurto especialmente agravado en 2011.

Como pena accesoria se le impuso la suspensión de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en relación de dependencia, por un plazo de diez años.

Además, deberá realizar la reparación patrimonial respecto de las víctimas equivalente a 12 salarios mínimos.



\