Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

Investigación

Robo en Santa Rosa que terminó con trabajador muerto fue “entregado”, según la fiscal

La encargada de la investigación Alicia Shiappacasse dijo que uno de los imputados este martes es el presunto autor material del homicidio.

14.09.2021 17:50

Lectura: 3'

2021-09-14T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Canelones Alicia Schiappacasse, que trabaja en el caso de la rapiña a una distribuidora láctea en Santa Rosa que terminó con la muerte de un trabajador, dijo este martes que el robo fue “entregado”.

Schiappacasse sostuvo que la línea de la investigación está enfocada en saber como las personas que realizaron la rapiña “tuvieron acceso a esa distribuidora, ya que conocían que había mucho dinero ahí”.

Como elemento novedoso, agregó que hay unas seis personas en principio involucradas al atraco y que el presunto autor del homicidio del trabajador de 49 años es uno de los dos detenidos que fue imputado.

“Con respecto al presunto autor material es una persona muy joven de tan solo 19 años y tiene una anotación como menor sobre un hecho delictivo de similares características”, explicó la fiscal del caso.

A los cuatro que cometieron la rapiña y a un quinto que brindó la asistencia logística para el escape, Schiappacasse le agregó un sexto sospechoso involucrado que sería quien pasó la información y la entrega del robo.

Este martes Fiscalía imputó a los dos detenidos y le dispuso 180 días de prisión preventiva como medida cautelar.

 Además, la fiscal del caso indicó que otros participantes del hecho están identificados por la Policía, pero no todos.

La rapiña fue protagonizada por cuatro personas que llegaron al local sobre la hora 16 de este viernes, e ingresaron al lugar con armas cortas y largas.

Tras amenazar a los trabajadores del lugar, uno de los delincuentes golpeó con su arma al encargado del local, escapándose un tiro que impactó en la cabeza de la víctima fatal. El hombre fue trasladado a un centro de salud, pero murió horas más tarde.

De la conferencia de prensa brindada este martes participaron el ministro Luis Alberto Heber, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, la fiscal Alicia Schiappacasse y la fiscal adscripta Mariana Bentancor.

Montevideo Portal



\