Contenido creado por Santiago Magni
Política

No escucho y sigo

Robert Silva: “Hay una campaña difamatoria contra mi persona” que “no nos va a distraer”

El candidato a vicepresidente por el Partido Colorado dijo que “no hubo incompatibilidad de cargos” en la Ursea y Teyma Construcción.

08.09.2019 16:08

Lectura: 2'

2019-09-08T16:08:00-03:00
Compartir en

En el marco de un acto en un local de la lista 2000 del Partido Colorado, ubicado en Comercio y Av. Italia, el candidato a vicepresidente Robert Silva y el expresidente Julio María Sanguinetti se refirieron a las acusaciones de dirigentes del Frente Amplio contra el ex consejero de Codicen.

Según informó la pasada semana el diario El Observador, el candidato a vicepresidente del Partido Colorado, Robert Silva, ocupó cargos en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) y en Teyma Construcción simultáneamente.

El senador del MPP, Charles Carrera elevó un pedido de informes sobre el tema para investigar la situación de Silva.

Silva se refirió este domingo al tema y sostuvo: "Hay una campaña difamatoria contra mi persona. Mi vida es de trabajo, de esfuerzo y de ética, empecé de abajo y todo lo que logré fue por mi trabajo".

"Y lo digo acá y no lo voy a repetir, porque no hay que gastar pólvora en chimangos", agregó.

Entrevistado por 970 Noticias, programa de Radio Universal, Silva señaló que "no hubo incompatibilidad de cargos, no hubo situaciones reñidas con la ética" y se describió como "una persona honesta y ética".

Por su parte, el exmandatario Julio María Sanguinetti respaldó al candidato a vice por el Partido Colorado.

"El Frente Amplio está volviendo a su vieja táctica del escrache y la difamación... Robert, seguí hablando de ideas y de propuestas, que es lo que nos interesa a los Colorados", sostuvo Sanguinetti.

Montevideo Portal