Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Con atención

Robaron la casa de una policía cuya foto fue impresa en Salto

Aún se desconoce si el robo y la impresión de las fotos están vinculados, pero la mujer será trasladada a Montevideo para su cuidado.

06.01.2020 18:45

Lectura: 3'

2020-01-06T18:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La semana pasada se dio a conocer que las fotos de unos 40 policías habían sido impresas en un local de Salto y que una persona vinculada al caso estaba identificada. Sin embargo, hasta ahora no se pudo descubrir con qué intenciones se realizaron las impresiones.

Según informara el periódico local Cambio, una mujer conocida como "La brasilera", presuntamente vinculada al tráfico de drogas, se presentó días atrás en la ciudad de Salto y encargó la impresión de más de 40 fotografías.

Al momento de pagar el trabajo, la mujer constató que no llevaba dinero suficiente consigo y fue a su casa a buscarlo. En ese momento, un policía que estaba por casualidad en el local notó que las fotos encargadas por la clienta eran de colegas suyos.

De acuerdo con dicha crónica, la incautación del celular de la mujer permitió constatar que las imágenes provenían, a su vez, del teléfono de una agente policial, aparato que también fue incautado.

Asimismo, "La brasilera" no estaba en poder sólo de las fotos. También tenía registrados los nombres, direcciones y teléfonos de los uniformados.

Según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes, la casa de una de las 40 policías involucradas fue asaltada este domingo por sujetos que se llevaron su chaleco antibalas, esposas y municiones, pero no encontraron su arma de reglamento a pesar de haber chequeado casi toda la casa.

Fuentes del caso dijeron a Montevideo Portal que la cara de la policía cuya casa fue asaltada aparece en una de las 40 fotos junto a otros dos policías, pero a diferencia de sus compañeros, la cara la mujer no aparece tachada. Su cara aparece únicamente junto a su nombre.

Junto a las caras de los otros dos policías, en cambio, aparecen varios datos, incluso los datos de las matrículas de sus autos.

La víctima vive hace años en Salto y, según las fuentes, jamás había sufrido un delito de estas características. Además, agregaron, fue asaltada ni bien salió de su casa, lo que hace presumir que los ladrones estaban esperando su retirada.

No puede afirmarse que el hecho de las fotos esté vinculado con el robo, pero tampoco parece casualidad que el atraco se diera dos días después de la impresión de sus fotos.

Por este motivo se aplicó un protocolo policial y la mujer deberá viajar esta noche a Montevideo para mantenerse a resguardo. Las fuentes explicaron que el protocolo ante amenazas suele provocar la movilización del funcionario policial, pero dentro del mismo departamento, por lo que llama la atención que sea trasladada a la capital.

Montevideo Portal



\