Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

María se fue, María volvió

Robaron la Virgen de una capilla en Durazno. La policía la encontró horas más tarde

Ocurrió en la localidad de Santa Bernardina. Fue localizada en un lugar donde habría sido “descartada” por los ladrones.

01.12.2020 09:15

Lectura: 2'

2020-12-01T09:15:00-03:00
Compartir en

El extraño robo causó curiosidad y malestar entre los vecinos de Santa Bernardina, en Durazno. La imagen religiosa localizada en una gruta exterior a la capilla desapareció durante la mañana del lunes. Según informara Radio Yí, el robo se habría producido luego de las 06.00 horas, ya que vecinos de la zona la vieron temprano en la mañana en su sitio de siempre.

Tras recibir la denuncia, la policía de la localidad llevó a cabo varias recorridas. Finalmente, la imagen fue localizada en una zona de reciclaje, donde habría sido "descartada".

Fernando Vanneli, párroco local, emitió posteriormente un breve comunicado donde detalló que la persona que robó la efigie la llevó como ofrenda a la casa de un practicante de cultos afroamericanos.

En el texto, el sacerdote lamentó los frecuentes actos de profanación y robo en sitios religiosos y llamó a la solidaridad entre los practicantes de diferentes credos.

"Es llamativo que el religioso e cuestión no se haya percatado de que estaba recibiendo un objeto robado", consideró.



\