Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Con el botín

Roban varios millones de euros de un avión en el aeropuerto de la capital albanesa

Un grupo de asaltantes armados secuestraron el martes unas bolsas con hasta 10 millones de euros de un avión de pasajeros de la aerolínea Austrian Airlines que se encontraba en el aeropuerto de Tirana, informó la cadena Nova TV citando a fuentes policiales.

10.04.2019 12:09

Lectura: 2'

2019-04-10T12:09:00-03:00
Compartir en

En el momento del suceso el avión se estaba preparando para salir rumbo a Viena, desde el aeropuerto internacional de la capital albanesa, que lleva el nombre de la Madre Teresa.

"Cuatro ladrones armados, con máscaras y vestidos con uniformes militares, primero cortaron la alambrada y se desplazaron por la pista a alta velocidad, acercándose al avión donde ya se encontraban algunos pasajeros", indicó la cadena televisiva.

Se asegura que tres de los atacantes irrumpieron en el avión y, bajo amenazas, sacaron de la sección de equipajes hasta unos 10 millones de euros, tras lo cual desaparecieron.

El ataque tuvo lugar poco después de la llegada del presidente albanés, Ilir Meta, al aeropuerto y coincidió con la visita al país del subsecretario de Estado adjunto de EEUU Matthew Palmer.

Todo duró unos cuatro minutos, y de las 160 personas presentes en el avión la mayoría pensó que se trataba de ejercicios especiales.

Inmediatamente después de recibir la señal, la policía comenzó a perseguir a los ladrones. Se inició un tiroteo en el que murió uno de los delincuentes.

Se trata un ciudadano albanés, Admir Murataj, el cual fue acusado por las autoridades griegas en 2013 de homicidio y asalto a mano armada y cometió varios robos de vehículos de colección en Albania.

Este miércoles durante una investigación realizada en las afueras de la ciudad de Durres fue detectada una camioneta que pudo haber sido utilizada por los atracadores.

(Sputnik)