Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Sábanas recién cambiadas

Rivera: ocupación total de CTI fue “transitoria” y ya hay camas disponibles

Desde ASSE se detalló que la saturación ocurrió durante la pasada noche y que no hay servicios afectados.

11.12.2020 11:20

Lectura: 2'

2020-12-11T11:20:00
Compartir en

En la noche ayer, el Hospital Departamental de Rivera alcanzó -transitoriamente- la ocupación del 100% de sus plazas de CTI.

Florencia Eula, directora del Hospital de Rivera, dijo al noticiero local Telediario Rivera Diez que en cuidados intensivos hay dos pacientes con COVID-19 en estado delicado. El CTI cuenta con siete camas.

Asimismo, otros dos afectados por la enfermedad se encuentran en la sala destinada para acoger a los pacientes con dicha dolencia.

Eula detalló que, en caso de presentarse nuevos casos que requieran cuidados intensivos en un momento en que no haya plazas disponibles, se derivarán a mutualistas o al Hospital Regional, en Tacuarembó.

La jerarca manifestó preocupación por el hecho de que 27 funcionarios de salud se encuentran cumpliendo cuarentena, algo que podría afectar la capacidad operativa del hospital.

Posteriormente, desde ASSE se explicó a Montevideo Portal que la ocupación total del área de cuidaos intensivos fue "transitoria" durante la pasada noche, y que en la mañana de hoy ya había dos camas disponibles.

Además, se enfatizó que, pese a la situación descrita por la directora,  los servicios del hospital no se han visto afectados.

Montevideo Portal intentó sin éxito obtener declaraciones desde la dirección del sanatorio.