Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Violento

Rivera: matan de varios disparos a hombre que ya ha había sido atacado dos veces este año

Las autoridades no descartan que se trate de un incidente en el marco de la guerra entre grupos criminales que se da en la frontera.

23.06.2020 10:05

Lectura: 2'

2020-06-23T10:05:00-03:00
Compartir en

Enrique Fabián Cuña de Mora falleció en las últimas horas en el Hospital de Rivera. En la noche del lunes había sido atacado a disparos en la puerta de su domicilio en el barrio Lavalleja de la capital del departamento, resultando herido de gravedad.

Según informa el medio binacional A Plateia, Cuña habría sido agredido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes efectuaron al menos diez disparos contra la víctima, acertándole tres. Luego se fugaron del lugar.

De acuerdo con la citada crónica, el occiso había dio objeto en los últimos meses de otros dos intentos de agresión. El primero se habría producido en la madrugada del 23 de febrero, cuando el barro Lavalleja fue escenario de una descomunal balacera, en la que buena parte d ellos disparos se dirigieron a la vivienda de Mora. En esa ocasión se usaron armas de gran poder de fuego, despliegue de violencia que ameritó la posterior intervención de la Guardia Republicana en la zona.

El segundo incidente sucedió en la tarde del 29 de marzo. En esa ocasión, desconocido arribaron al lugar y preguntaron por el dueño de la casa. La hija de Mora, una adolescente de 17 años, les dijo que no se encontraba en el lugar. Como respuesta, los recién llegados golearon a la menor, prendieron fuego a la vivienda y mataron de tres disparos al perro de la familia.

La suma de estos antecedentes permite suponer que se estaría ante un crimen enmarcado en la lucha de las denominadas "facciones", grupos criminales que se disputan el control de la circulación de drogas en el área fronteriza.

Según detalla el medio local Sentinela 24h, en la casa del fallecido se incautó un chaleco antibalas.



\