Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A la celda

Rivera: condenaron a prisión a referente de la organización criminal “Os Manos”

Tenía orden de prisión en Brasil por asalto a mano armada y homicidio.

22.10.2021 17:07

Lectura: 2'

2021-10-22T17:07:00-03:00
Compartir en

La Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, con apoyo de personal del Departamento de Analítica del Centro de Comando Unificado Departamental, llevó adelante un trabajo para aclarar varios hechos de violencia vinculados a actividades de narcotráfico lideradas por grupos criminales que operan en el sur de Brasil, informó el Ministerio del Interior.

El ministerio señaló que tras este trabajo se pudo identificar al referente de la organización "Os Manos", liderada por Luan Barcellos, alias “Guí”, preso en la ciudad de Porto Alegre, en el departamento. Se trata del ciudadano brasilero apodado “Paso Fundo”, señalado como el autor de los disparos hacia una casa en el barrio Don Bosco y hacia dos vehículos estacionados cerca de dos centros de estudios, hechos ocurridos el pasado jueves 7 de octubre.

Consultada la Policía brasileña referente al indagado, este tenía orden de prisión en ese país por asalto a mano armada y homicidio. Tareas de inteligencia permitieron ubicarlo en el barrio Bella Vista donde fue detenido en un allanamiento. En la inspección en la casa se incautó un celular, un reloj y un revólver calibre 22 y ocho municiones, propiedad de un hombre de 25 años que también fue detenido.

Además, el ministerio informa que se inspeccionó la vivienda de la pareja de “Paso Fundo”, donde se incautó parte de la vestimenta utilizada por el indagado el día del hecho. También se ubicaron adhesivos utilizados para diferenciar la droga que comercializa esta facción en la ciudad de Rivera.

De las actuaciones realizadas surgió la vinculación de dos personas en la comercialización de estupefacientes. Se inspeccionó su vivienda y se incautó un auto de origen brasileño, tres celulares, dos chips de celulares, 1.019 reales y 900 pesos.

El Juez Letrado de 1º Turno dispuso la condena del detenido de 25 años como “autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, a abonar una multa equivalente a diez unidades reajustables”.

"Paso Fundo" resultó condenado como autor plenamente responsable de “un delito de disparo de arma de fuego en reiteración real, con un delio de negociación de sustancias estupefacientes, a cumplir una pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.



\