Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Va y viene

Revocan prisión domiciliaria e imputado por cocaína incautada en Alemania vuelve a prisión

El empresario Martín Mutio volverá a prisión a la espera del juicio oral. Fue imputado por un delito de asistencia al narcotráfico.

08.11.2019 18:09

Lectura: 2'

2019-11-08T18:09:00-03:00
Compartir en

La fiscal Mónica Ferrero imputó a fines de agosto al empresario Martín Mutio por un delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico debido al caso de los 4.500 kilos de cocaína provenientes de Uruguay incautados en un puerto de Alemania.

Semanas atrás, la jueza del caso, Beatriz Larrieu estableció que Mutio deberá cumplir prisión domiciliaria. Mutio deberá usar una tobillera, de acuerdo a lo que estableció la jueza.

Mutio es el dueño de la empresa exportadora que preparó y embarcó el contenedor donde viajó la droga hacia Europa. Estaba preso desde fines de agosto.

Sin embargo, los ministros del Tribunal de Apelaciones, Pedro Salazar, Julio Olivera y José Gómez, apoyaron los argumentos que presentó la fiscal del caso Mónica Ferrero, y decidieron que Mutio, volviera a prisión a la espera del juicio oral, según informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes fiscales.

La Fiscalía argumentó la necesidad del mantenimiento de la medida cautelar proyectando la factibilidad de contactos entre Mutio y personas que no serían ajenas a la maniobra, como forma de alterar el resultado de la investigación.

Por otra parte, los ministros rechazaron el otro punto que había apelado la fiscal, que es la negativa de la jueza Beatriz Larrieu de aceptar un cambio de tipificación y que fuera imputado como coautor de un delito de exportación de estupefacientes, un delito más grave que el que tiene ahora, que es de asistencia al narcotráfico.

Montevideo Portal



\