Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

O próprio nada

Reunión de Bustillo con canciller brasileño: hablaron de temas bilaterales y el Mercosur

Ninguno de los dos jerarcas brindaron declaraciones a la prensa; las autoridades dialogaron también sobre el “escenario internacional”.

18.10.2021 19:26

Lectura: 2'

2021-10-18T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se reunió este lunes con su par brasileño Carlos França en el Palacio Santos. Según informó el diputado por el Partido Nacional (PN) y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja, Juan Martín Rodríguez, Bustillo informó ante dicho organismo parlamentario que sería una reunión para tomar conocimiento del acuerdo de un arancel externo común entre Argentina y Brasil.

“Lo que ha habido son conversaciones entre Argentina y Brasil, todavía no se han formalizado en el ámbito del Mercosur, lo que conocemos es que el canciller va a tener una reunión con el canciller brasileño y a partir de ahí tome conocimiento formal de los términos que han conversado tanto Argentina y Brasil”, comunicó el legislador.

“A partir de ahí veremos qué posición adopta, recordemos un dato no menor que Uruguay, cuando presentó la propuesta en el mes de abril en cuanto a avances en la flexibilización, los tres primeros puntos hacían referencia al arancel externo común. es decir, no era un factor que Uruguay se negase a conversar”, concluyó.

A la salida del encuentro ninguno de los dos diplomáticos brindó declaraciones a los medios presentes, no obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una nota de prensa sobre el asunto en la que informaron que ambos jerarcas de gobierno dialogaron sobre temas de que “en la actualidad hacen al escenario internacional en su conjunto, a la región y al Mercado Común del Sur (Mercosur), así como la agenda bilateral”.

Montevideo Portal