Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tercero en discordia

Reunión de Anchorena: postura sobre Venezuela sería tema central

Versiones indican que la situación de neutralidad de Uruguay motivaría la visita de Macri.

12.02.2019 09:43

Lectura: 2'

2019-02-12T09:43:00-03:00
Compartir en

Pese a que oficialmente no se ha adelantado nada acerca de la reunión prevista para el miércoles, en el extranjero circulan versiones que apuntan al Caribe, más concretamente a Venezuela.

"La candente situación en Venezuela y la constante búsqueda de una consolidación del Mercosur serán temas que seguramente estarán sobre la mesa de diálogo", en el encuentro a puertas cerradas, subrayó una fuente de la presidencia uruguaya en declaraciones a la agencia noticiosa AFP.

La cumbre se celebrará en momentos de tensión en Venezuela, cuando la oposición, encabezada por el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, exigen a los militares que desconozcan la orden del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso de ayuda humanitaria estadounidense.

En ese sentido, la agencia portuguesa Lusa va más lejos, y dice que Mauricio Macri viaja "de urgencia" a Uruguay, con el cometido de "intentar convencer" a Vázquez de cambiar su postura neutral hacia otra de rechazo al gobierno chavista.

Vázquez y Macri, que gozan de buenas relaciones, podrían volver a abordar -ya en otro orden de cosas- la candidatura del Mundial de fútbol de 2030, que Uruguay y Argentina aspiran a organizar conjuntamente con Paraguay, una iniciativa que ambos mandatarios habían lanzado en el pasado.