Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Salen camiones

Retomarán distribución de combustible para el interior el sábado, tras preacuerdo

Las partes llegaron a un acuerdo que habilita la salida de camiones para el interior el sábado y para todo el país desde el lunes.

07.12.2018 16:42

Lectura: 2'

2018-12-07T16:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los transportistas de combustibles accedieron a cargar combustible para el interior del país este sábado y normalizar la distribución desde el lunes, tras un preacuerdo alcanzado este viernes con el Ministerio de Trabajo y Ancap.

La reunión realizada este viernes en la planta de La Tablada culminó con la firma de un preacuerdo que incluye la conformación de una comisión integrada por Ancap, el Ministerio de Industria, la Federación Ancap y los sindicatos vinculados a la distribución de combustible.

La comisión tendrá como objetivo específico trabajar en "los temas de seguridad y salud del trabajo en la planta La Tablada" y comenzará a funcionar el 12 de diciembre.

El preacuerdo establece además que "todas las plantas de distribución estarán abiertas el sábado 8 de diciembre". La Unión de Transportistas de Combustible se comprometió a trabajar ese día y "realizar la carga en las plantas de distribución del interior".

La operativa se normalizará en todas las plantas desde las 6:30 horas del lunes 10 de diciembre.

Preacuerdo en La Tablada by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal