Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Aberrante

Retirado militar formalizado con prisión por abusar durante años de su pequeña hijastra

La madre de la niña nunca le creyó y mantuvo siempre la convivencia con el hombre.

24.12.2020 06:28

Lectura: 2'

2020-12-24T06:28:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 56 años e iniciales J.L.R.R., retirado militar, fue formalizado con prisión en el departamento de Río Negro. Según informa el medio local Canal 11, deberá pasar 120 días en la cárcel de Cañitas, plazo en el que se conocerá el fallo judicial.

De acuerdo con dicha crónica, la victima tiene actualmente 14 años, y los abusos comenzaron cuando tenía 8.

Su madre nunca le creyó y hasta esta semana, cuando el sujeto fue enviado a prisión, seguía viviendo con él. Sin el apoyo materno, la menor recurrió una prima y un amigo que la escucharon y decidieron, junto a un adulto, radicar denuncia policial.

El caso está siendo investigado. A priori, se comprobó que el hombre le mandaba mensajes eróticos, incluyendo fotos en la que se mostraba desnudo. Además, "la tocaba en sus partes íntimas desde que era muy niña".

La violencia disminuyó cuando nació otra niña en el hogar, pero poco después los hechos volvieron a producirse.

El informe añade que la adolescente se encontraba amenazada por el abusador. Dada esta situación y la evidente falta de contención en el entorno familiar, el juez Penal Claudio De León dispuso que sea derivada al amparo de INAU.

Además de permanecer en prisión preventiva, el sujeto quedó inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo en el ámbito público o privado, en el área educativa de la salud y todas que impliquen trato con niños y adolescentes por el término de 10 años, suspendiéndosele también el ejercicio de la patria potestad.



\