Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Bajo estudio

Resultado de pericias a joven de Valizas estarán en una semana

La joven ratificó ante la fiscal que fue violada por los tres hombres. La fiscal ordenó que sea analizada por un médico forense.

07.01.2019 10:23

Lectura: 2'

2019-01-07T10:23:00-03:00
Compartir en

La joven que denunció una violación en un camping de Valizas se presentó en Fiscalía el pasado viernes, luego de que se especulara sobre los motivos por los que no quería realizar la denuncia.

Según informó a Montevideo Portal el periodista rochense Robert Santurio (de Rocha al Día), ese mismo día la fiscal Valentina Sanchez solicitó al médico forense que realice las pericias correspondientes. Se estima que los resultados  de los estudios estarán listos en una semana.

Ante la fiscal, según informaron fuentes judiciales, la joven ratificó haber sido violada por los tres jóvenes ya identificados. Estos aseguraron en primera instancia -al ser enfrentados por otros acampantes- que se trató de sexo consentido, pero según la joven que hizo públicos estos hechos, esta versión difiere completamente de lo que la víctima le contó a la mañana siguiente de ocurridos los sucesos, cuando se retiraba del camping.

Los tres jóvenes aún no fueron citados a declarar. El dueño del camping, que fue quien puso en conocimiento del hecho a las autoridades, fue criticado por algunos de los veraneantes que se encontraban en el lugar por creer en la inocencia de los jóvenes antes de que se esclarezca judicialmente lo sucedido.

La joven argentina que dio a conocer lo sucedido denunció que el dueño del camping tiene una relación de parentesco con uno de los presuntos violadores y criticó que se dude de la víctima por no hacer la denuncia, cuando es sabido lo difícil que es pasar por el proceso de revictimización.